Blog

Calendar

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Join

Categories

Powered by
ZoomBlog

Primeros pasos en China (I)

By Haiming - 30 de Agosto, 2007, 11:49, Category: General

Después de tres días en vilo, he conseguido por fin conectarme a internet. ¡Esto hay que celebrarlo! Así pues, os voy a explicar cuatro cosas sobre mi primera semana en China. Parece mentira, pero tres días dan para mucho, así que no entraré en detalles escabrosos, de esos que todos tenéis tantas ganas de oír... Como hay muchas cosas y ya falta poco para la hora de cenar, creo que voy a dividir esto en dos capítulos.

1r día:

El vuelo, bien. Llegada al aeropuerto de Barcelona sin incidentes, con tanta antelación que ya me estaba rallando de tanto esperar el avión. El aeropuerto de Barcelona, visto desde dentro, me pareció un sitio curioso, como un mundo aparte, con más guiris que en las Ramblas (que ya es decir). Allí encontré un reloj de pulsera tirado en una silla, que me sirvió para estar enterado de la hora (voy tan a lo loco por la vida que no llevaba ni móvil ni reloj).

Desde Barcelona llegué a Munich, tras unas dos horas que se me pasaron volando, nunca mejor dicho. Muy bonito el aeropuerto de Munich: con todos los carteles en alemán y la luz de la tarde me recordaba a una película futurista (si hubiera sido en el aeropuerto de un país de la Europa del Este ya habría sido la hostia). Además, el aeropuerto estaba prácticamente desierto, a excepción de un grupo de chinos que parecían de un equipo de atletas paralímpicos (iban todos vestidos con chándal de deporte, y la mayoría de ellos usaban muletas o silla de ruedas, o caminaban con dificultades), lo que le daba a la escena un aspecto más curioso si cabe. Allí también pude cambiar euros por yuanes: un tal Otto me cobró 26 euros y pico a cambio de 200 yuanes... (es decir, que me timó, porque al día siguiente pude hacer un cambio más razonable en el Zhongguo Yinhang, alias "Bank of China").

Hasta aquí, bien. El avión que tenía que llevarme de Munich a Beijing llegó casi una hora tarde, pero por lo demás todo fue a pedir de boca: el personal de la compañía china se portó muy bien, y las azafatas eran más guapas que las alemanas, a pesar de la antigua cancioncilla española que sugiere lo contrario. Lo que más me gustó fue que había prensa china gratis a bordo, y en uno de los periódicos había un reportaje especial sobre gladiadores (sí, soy muy friki, lo sé). Lo más pesado fue estar allí encerrado más de nueve horas: un servidor no es claustrofóbico, pero me cansa estar encerrado así. Dormir en un asiento de esos era un suplicio, pero como nos daban una manta y una almohada era más llevadero. Hasta había gente que levantaba los reposabrazos para estirarse y dormir la bartola. Pero era muy bonito mirar por la ventana y ver el paisaje...

Bueno, total: que llego y me encuentro un aeropuerto lleno de chinos. Allí me espera Mo, una gran amiga, con su hermana en el coche para llevarme a dar un paseo. Vamos a comer a un bar-restaurante de allí, donde sólo hay chinos: noto las miradas de todo el mundo clavadas en mi persona, pero a pesar de todo voy comiendo y charlando con las dos chicas. Luego vamos a la residencia de mi universidad, donde arreglo un par de cosas y dejo mi equipaje para ordenarlo después. Una vez hecho esto, todavía no son las 3 de la tarde: voy con Mo a ver un supermercado, donde me compro una botella de té verde con miel y una botella de agua normal, y luego a un banco y a un quiosco. Para entonces ya no puedo con mi alma, así que decido irme a pasar el rato a mi habitación.

Allí hago unas pruebas con la tarjeta de teléfono que me he comprado y que me permite contactar con teléfonos de fuera de la residencia: llamo a Wei y a mis padres, y me pregunto cuánto me habrán cobrado por esas llamadas... Bueno, ya lo descubriré cuando no pueda llamar más... Y hasta aquí el primer día, porque para el momento en que pasó aquello ya estaba en la cama.

Ahora me tenéis que disculpar, pero un escuadrón de mosquitos capitalistas e imperialistas pretende invadir mi habitación, así que debo bajar a cenar e iniciar una lucha sin cuartel al volver...

¡Continuaré escribiendo, lo prometo! Pero antes me gustaría hacerle un homenaje a una persona que me ha ayudado muchísimo durante estos días, y que no voy a poder ver muchos días más, por desgracia... (Que conste que el dibujo no lo he hecho yo.)

Permalink :: 56 Comments :: Comment this post | Trackbacks (0)

Powered by ZoomBlog.com